ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL El Sr. Alcalde y el Honorable Concejo Municipal de San Andrés, Petén, informan sobre la importancia del uso de la Ley de Acceso a la Información Pública, a través de la Unidad de Información Pública Municipal (UIPM), para garantizar a todas las personas, sin discriminación alguna, el derecho a solicitar y obtener acceso a la información pública en poder de los sujetos obligados por la ley (Decreto 57-2008, Artículo 10). Los principios fundamentales que rigen el acceso a la información pública son: 🟦Máxima publicidad; 🟦Transparencia en el manejo y ejecución de los recursos públicos y actos de la administración pública; 🟦Gratuidad en el acceso a la información pública; 🟦Sencillez y celeridad del procedimiento. ¿Cómo acceder a la información pública? Puede realizar su solicitud a través del portal web oficial: www.munisanandres.gob.gt https://munisanandres.udip.gt/muni/informacion-publica El procedimiento para el acceso a la información pública se inicia mediante una solicitud que puede ser: 🔵Verbal, 🔵Escrita, 🔵O vía electrónica, La solicitud debe dirigirse al sujeto obligado a través de la Unidad de Información Pública Municipal (UIPM). Primer nivel del edificio municipal y deberá incluir: ⚫️Identificación del sujeto obligado a quien se dirige la solicitud; ⚫️Identificación del solicitante; ⚫️Descripción clara y precisa de la información que se solicita. Tiempo de respuesta La entidad responsable deberá emitir una resolución dentro de los diez días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud. Administración 2024 - 2028 #SirviendoAlPueblo #uipmsanandrespeten